Atención al cliente
900 522 001
L a J 8:00 - 19:00
V 8:00 - 14:00
Calcula el seguro del coche
Avisos Legales
poliza 
RESPONSABILIDAD CIVIL

www.polizaderesponsabilidadcivil.es
900 522 001

factores clave de la poliza responsabilidad civil

Los factores claves para el cálculo de una póliza de responsabilidad civil son:

Descripción de la actividad: Aunque pueda parecer a priori una obviedad, sobre todo para el profesional que sabe lo que hace, es conveniente una descripción exhaustiva.

Por ejemplo, un jurista tenderá a indicar que es abogado, pero no es lo mismo si se dedica aún en parte a temas laborales, fiscales, o procesales, por tanto convendrá ser lo más explicito posible, usando si es el caso, ejemplos concretos.

Otro ejemplo, un ginecólogo, puede ser con o sin partos.

Volumen de facturación / honorarios: Los que Ud. declara ante hacienda ya sea en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades como ingresos. La tendencia habitual es indicar los obtenidos él último 31-12 del año anterior, entendiendo que estos ya están consolidados.

Número de profesionales / trabajadores / participantes: Indudablemente no es lo mismo que haya uno, o que haya diez, se entiende que a mayor número mayor riesgo y hay compañías que lo tienen en cuenta en su criterio de tarificación.

Legislación aplicable: Cada vez son más las normas de orden estatal o autonómico que exigen la existencia de una póliza de responsabilidad civil para poder ejercer la actividad, y según los casos, incluso establecen los límites que se deben contratar.

Contacta
CON NOSOTROS